+57 3163967953 - +57 3153724725
Ibagué (Colombia)
[email protected]dingpeacecolombia.com

Medidas Covid-19

Birding Peace Colombia está comprometida con la seguridad de nuestros clientes, por ello tomamos las siguientes medidas de protección contra el COVID-19, exigidas por el Ministerio de Salud de Colombia:

Los Aeropuertos internacionales del país cuentan con medidas especiales de prevención de contagio, todo proceso está digitalizado con lectores de códigos QR, los equipos del aeropuerto leerán la información desde la pantalla de su celular, al igual todos los espacios están diseñados para tener distanciamiento físico.

Para ingresar al Aeropuerto se debe contar con la aplicación “Coronap”, allí debe incluir la información de su estado de salud, con sintomatología asociada al virus.

El transporte utilizado durante todo el tour contará con una capacidad del 50%, realizando una desinfección constante y equipado con gel antibacterial.

El gobierno nacional exige que las personas deben usar tapabocas en lugares públicos.

Todos los días se debe tomar la temperatura de los turistas.

En campo el guía ocasionalmente aplicará alcohol al 60% en sus manos, y avisará en los lugares donde se podrá hacer uso del lavado de manos.

Equipos compartidos como monoculares, binoculares y guías de campo tendrán desinfección previa cada vez que sean utilizados.

Cada hotel,  reserva forestal y restaurante visitado  tiene sus propios protocolos de bioseguridad, cumpliendo igual con la normativa nacional.

Nuestros guías están preparados para cumplir con los protocolos y en caso de que usted o algún miembro del equipo llegue a enfermar, realizar el procedimiento adecuado.

A continuación mencionamos algunas medias para que usted en cualquier lugar las tenga en cuenta como medidas de prevención

Protégete cuando viajes

  • Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros viajeros cuando sea posible.
  • Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma o presente síntomas.
  • Limita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones en el ascensor, y paneles táctiles. Si tienes que tocar estas superficies, cuando termines usa desinfectante para manos o lávate las manos.
  • Ponte tapabocas.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
  • Cúbrete la boca al toser o estornudar.
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.Si no dispones de agua ni jabón, usa un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol. Cubre todas las superficies con el desinfectante, y frota las manos hasta que estén secas.

Viaje en avión 

Los aviones son seguros, tienen los sistemas de filtro HEPA más eficientes a bordo que filtran el aire de la cabina de 200 a 500 veces por hora. Los aviones tienen los mejores sistemas de filtración de aire, en la actualidad han diseñado buenos  protocolos de desinfección que hacen del transporte un lugar seguro.

Cuando vaya a trasladarse en avión infórmese sobre los requisitos de los gobiernos estatales, locales y territoriales, en el caso de Colombia no exige en la actualidad prueba PCR para el ingreso al país, sin embargo el uso de mascarillas es obligatorio, de igual forma es importante que usted  consulte todas las medidas dispuestas por la aerolínea para tener un viaje seguro. 

 

Recuerda que la seguridad es lo primero

Si no te sientes bien antes del viaje, por favor infórmenos es importante que usted y nuestro equipo de trabajo estén seguros. 

Quédate en casa a no ser que vayas a recibir atención médica, cede tu cupo a alguien que conozcas y quiera disfrutar de la experiencia.