+57 3163967953 - +57 3153724725
Ibagué (Colombia)
[email protected]
Image Alt

Términos & Condiciones

Tenga en cuenta que las políticas de reserva están sujetas a cambios. Cuando reserve un viaje, le enviaremos un formulario de reserva actualizado, y debe leerlo completamente antes de firmarlo y devolverlo. Quedará vinculado por el formulario de reserva que firme, ya que reemplaza la información en este sitio web o en nuestro catálogo de recorridos impresos. No consideraremos que se confirme una reserva hasta que recibamos tanto su depósito como su formulario de reserva firmado y fechado. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al + 57 3163967953, + 57 3153724725 en Colombia.

BIRDING PEACE COLOMBIA se compromete a crear un itinerario de viaje, a proporcionar un líder de viaje para guiar las expediciones y organizar todos los servicios de viaje y alojamiento. BIRDING PEACE COLOMBIA se reserva el derecho de sustituir a otros proveedores de servicios dispuestos y de modificar el itinerario cuando lo considere necesario o conveniente. El contrato de pasaje utilizado por la aerolínea constituirá el contrato exclusivo del participante en el viaje internacional.

COSTO  DE SU VIAJE

El precio del viaje incluye todos los traslados, alojamiento, materiales del tour, los servicios de un guía que lo acompañara todo el tiempo durante su viaje, entradas a los parques y reservas mencionadas en el itinerario, así como las comidas que se indican en el itinerario final. El precio representa un paquete completo; el desglose de costos individuales no está disponible. No se incluyen los vuelos entre su hogar y los destinos de inicio y final del tour. Los vuelos nacionales requeridos por el itinerario casi siempre están incluidos en el precio del viaje; sin embargo, hay algunas excepciones en las que es más rentable combinarlas con la compra de su boleto internacional. Todos los vuelos incluidos o excluidos del precio del viaje se indicarán en el itinerario final. Gastos de viaje tales como impuestos de salida, pasaportes, visas, inmunizaciones, seguros, gastos médicos, evacuación, excursiones opcionales, servicio de habitaciones, bebidas, lavandería, exceso de equipaje, propinas, llamadas telefónicas y gastos de carácter puramente personal o derivados de la demora no se incluyen, la extensión de un viaje debido a causas fuera de nuestro control tampoco se incluye.  Si tiene preguntas sobre la inclusión de una propina por cualquier artículo de costo, no dude en contactarnos.

RESERVAS Y PAGOS

Para inscribirse en un tour de BIRDING PEACE COLOMBIA y obtener su reserva, se requiere un depósito no reembolsable del 30% del precio total del viaje, así como la firma del formulario de reserva que contiene el supuesto de riesgo y la sección de liberación. BIRDING PEACE COLOMBIA se reserva el derecho de rechazar  las reservas por cualquier motivo, a nuestra entera discreción. Solo se acepta una reserva a partir de la fecha en que BIRDING PEACE COLOMBIA haya confirmado su aceptación por escrito y haya emitido una factura de confirmación y un calendario de pagos para el tour. Solo en este punto se establece el contrato entre el participante y BIRDING PEACE COLOMBIA. Si no se reciben los pagos de acuerdo con el cronograma de pago que se describe en el formulario de reserva, BIRDING PEACE COLOMBIA se reserva el derecho de tratar estas reservas como canceladas y cobrar tarifas de cancelación como se indica en el formulario de reserva. Si la cancelación se realiza con más de 90 días antes de la fecha de salida, se permite la reprogramación de un viaje dentro del primer año. Si no, no hay reembolso disponible.

El saldo total se debe cancelar 30 días antes de la fecha de salida. Los pagos por las reservas realizadas con menos de 60 días antes de la fecha de salida se deben realizar en su totalidad al momento de la reserva. Lamentablemente, el hecho de no hacer depósitos o pagos a tiempo puede resultar en la cancelación de su reserva, y se aplicarán cargos por cancelación.

IMPORTANTE: Siempre que realice un pago, ya sea un depósito inicial o un pago final, debe informarnos por correo electrónico, whatsapp o teléfono la cantidad del pago, la forma del pago y la fecha en que se envió. DE NO HACER ESTO PUEDE RETRASAR SU VIAJE.

AUMENTO DE PRECIO DE VIAJE

Debido a una variedad de posibles circunstancias fuera de nuestro control, el costo total del viaje está sujeto a cambios, pero esto es solo como último recurso. Los participantes serán notificados si se produce algún cambio en el costo del viaje antes de pagar. BIRDING PEACE COLOMBIA anticipará el aumento de los costos del servicio en cada área que opera, si es necesario, pero cuando ocurran aumentos inesperados, se le notificará antes de realizar cualquier pago.

Si desea evitar el costo de una habitación individual (suplemento individual), intentaremos encontrar un compañero de habitación para usted, pero tenga en cuenta que esto no siempre es posible y que si no podemos encontrar un compañero de habitación adecuado para usted, será requerido pagar el suplemento único. Tenga en cuenta que las preferencias de alojamiento se respetarán de la mejor manera posible, pero no están garantizadas. En algunas ubicaciones remotas (por ejemplo, estaciones de campo), esto no siempre es posible, y es necesario acomodar los arreglos para compartir. Cuando se produce un intercambio inesperado (especialmente en lugares remotos donde la comunicación es difícil), la falta de disponibilidad en un hotel o alojamiento en particular generalmente no se conoce de antemano y solo se descubre a la llegada. En estas circunstancias, su líder hará todo lo posible para adaptarse a las preferencias del grupo.

CAMBIO DE ITINERARIO O LÍDER

BIRDING PEACE COLOMBIA se reserva el derecho de realizar cambios en el tour si es necesario debido a circunstancias imprevistas. Si el líder / guía del viaje determina que es mejor desviarse de las actividades descritas en el programa del viaje, él / ella hará los esfuerzos razonables para sustituir una actividad de interés y satisfacción comparable a los participantes del viaje. Si se necesitan cambios significativos antes del inicio de cualquier recorrido, se informará a los participantes. Si se nos impone un cambio de itinerario o modo de operación por cualquier motivo, como huelgas de una aerolínea, desastres naturales o descontento político, los costos adicionales, cualquiera que sea, serán responsabilidad de los participantes.

Finalmente, BIRDING PEACE COLOMBIA se reserva el derecho de asignar o sustituir a cualquiera de sus líderes en cualquier tour.

TAMAÑO DEL GRUPO

Un tamaño máximo de grupo adecuado para disfrutar de un recorrido dependerá en gran medida de la ubicación y el tipo de hábitats visitados. En los tours de salida establecidos, el número máximo de participantes del tour es 10. Cuando hay once o más participantes, se proporcionará un segundo líder. En los recorridos que pasan el tiempo principalmente en entornos forestales, el tamaño máximo del grupo suele ser de ocho a diez participantes, con un líder. Se pueden organizar excursiones personalizadas a pedido con una relación de participante a líder de acuerdo con los deseos de los clientes.

AUTORIDAD DEL LÍDER / GUÍA DEL VIAJE

Por favor, informe al líder / guía del viaje sobre cualquier problema o insatisfacción, el / ella usualmente podrá remediar la situación. Si es necesario un cambio de horario, él / ella normalmente consultará con los participantes del viaje. Sin embargo, en cuestiones relacionadas con la seguridad y la conducción adecuada del viaje, la decisión del líder es definitiva. BIRDING PEACE COLOMBIA no se responsabiliza de un participante que incumpla las leyes o regulaciones de cualquier lugar visitado, que se considere perjudicial para la seguridad o el bienestar de los demás en el viaje, o cuyo comportamiento impida el funcionamiento del viaje o los derechos, el bienestar o disfrute de otros participantes del viaje. Se le puede pedir a esa persona que abandone el viaje y BIRDING PEACE COLOMBIA no será responsable de ningún gasto adicional en el que incurra una persona excluida de participar en un viaje, incluidos, entre otros, los costos terrestres y las tarifas aéreas.

DOCUMENTACIÓN

Se requiere un pasaporte válido por seis meses después de la fecha de salida para todos los viajes. Es responsabilidad del viajero determinar los requisitos de su visa para todos los destinos.

LAS INMUNIZACIONES

Asumimos que usted estará al día con las vacunas. No se requieren certificados de vacunación para ingresar a Colombia, pero es importante que tenga la siguiente información:

En Colombia se recomienda a los viajeros que visitan las zonas por debajo 2200 metros sobre el nivel del mar (en especial zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar. La vacuna no es apta para personas con VIH positivo, mujeres embarazadas y menores de 6 meses. Para ir a regiones selváticas o parques naturales se recomiendan además otras vacunas, como antitetánica y contra hepatitis A y B. Es recomendable que los extranjeros que vengan de países que tengan la vacuna contra el dengue se la pongan antes de viajar si van a visitar sitios por debajo de los 1.800 msnm. Para más información ingresar a las  recomendaciones para el viajero dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

La malaria se puede encontrar en muchas zonas bajas de Colombia. Si bien no se conoce cerca de ninguna de nuestras reservas, está presente en algunas ciudades de las regiones de los Andes orientales, centrales y occidentales; y en Magdalena, Santa Marta, Guajira y Chocó. En estas áreas es conveniente reducir la cantidad de picaduras de insectos usando camisas y pantalones de manga larga y repelente, especialmente al amanecer y al atardecer, trate de minimizar las picaduras de mosquitos y tenga en cuenta los síntomas. La enfermedad de Leischman causada por las picaduras de la mosca de la arena también es una posibilidad remota en las zonas bajas y, una vez más, los visitantes deben estar conscientes de los síntomas. Rara vez se ha reportado en las comunidades del Valle del Magdalena, aunque no dentro de la reserva. Cubra sus piernas / pantalones, zapatos y cintura con repelente de insectos.

ATENCIÓN MÉDICA

Todos los solicitantes con problemas médicos que puedan interferir o limitar la participación en el tour, o con enfermedades transmisibles, deben comunicárnoslo. El líder/ guía de viaje tiene el derecho de descalificar a cualquier persona en cualquier momento de ciertas actividades, si tiene motivos para creer que la persona no es capaz de participar de manera segura en la actividad. BIRDING PEACE COLOMBIA declara que no habrá un médico en ningún viaje en particular, y no asumimos responsabilidad alguna con respecto a la provisión de atención médica. Si un participante se lesiona o se enferma, BIRDING PEACE COLOMBIA o el líder / guía de viaje pueden, a su costo, organizar la evacuación médica u otros servicios de emergencia.

RESTRICCIONES Y PARTICIPACIÓN

Nuestros tours normalmente no conllevan una actividad agotadora pero, si esto no se puede evitar, se aclarará en los detalles del tour. Sin embargo, los participantes deben poder realizar caminatas moderadas de varias millas al día, a veces en superficies irregulares o resbaladizas, para participar plenamente en las actividades del recorrido. Para satisfacer las necesidades de todos los niveles de observadores de aves, nuestros tours a veces involucran largos días en el campo y recorriendo largas distancias.

 

RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO

Las responsabilidades de los participantes del viaje incluye: seleccionar un viaje adecuado a sus intereses y habilidades; determinar qué destinos y actividades particulares son apropiados para ellos; determinar que tienen suficiente salud y estado físico para emprender el viaje y actividades particulares en el camino; adquirir los pasaportes, visas e inmunizaciones necesarios; asegurar una cobertura de seguro adecuada; traer ropa y equipo apropiado; pasando por la aduana. Los participantes son responsables del destino de las pertenencias personales que elijan traer en el viaje. El enfoque principal de nuestros viajes de partida es la observación de aves o la observación de la vida silvestre con un enfoque secundario en otros aspectos de la historia natural, la cultura y / o la fotografía. A menos que se indique lo contrario en el itinerario del viaje, estos no deben interferir con el enfoque principal del viaje.

CANCELACIÓN POR VIAJERO

Requerimos una notificación por escrito de la cancelación, la cual es efectiva luego de que la recibamos. Si necesita cancelar su reserva, debe informarnos inmediatamente por correo electrónico y confirmaremos su cancelación. En base a la fecha en que reconocemos su aviso de cancelación, se aplicarán cargos por cancelación por persona. Esta política y el programa de tarifas también se aplican a las extensiones previas y posteriores al viaje, así como a cualquier transferencia de una extensión de excursión a otra. Para cancelaciones recibidas entre 89 días y 31 días antes del primer día del tour, la tarifa de cancelación será su depósito no reembolsable.

Para cancelaciones recibidas 30 días o menos antes del primer día del tour, la tarifa de cancelación será el costo total del tour. Tenga en cuenta que los cargos bancarios pueden deducirse del reembolso que reciba. Bajo ninguna circunstancia, BIRDING PEACE COLOMBIA puede renunciar o reducir las tarifas de cancelación, por lo que es altamente recomendable que compre un seguro de cancelación / interrupción de viaje.

CANCELACIÓN POR BIRDING PEACE COLOMBIA

Siempre intentamos realizar un recorrido, incluso si pocas personas se han inscrito, y en ocasiones con pérdida. Ciertos tours se designan como «salidas garantizadas», lo que significa que nunca se cancelarán debido a reservas insuficientes. Las cancelaciones de viajes realizadas por BIRDING PEACE COLOMBIA son una cuestión de último recurso, en caso de que BIRDING PEACE COLOMBIA deba cancelar el viaje, recuperaremos todo el dinero depositado.

DIRECTRICES DE VIAJE

SEGURO

Asegúrese de tener un seguro de viaje con cobertura médica y mantenga los detalles de su póliza separados de sus objetos de valor, sin embargo Birding Peace Colombia, tendrá para usted un Seguro de asistencia médica en caso de presentarse alguna emergencia.

DIFICULTAD FISICA

Generalmente los recorridos son moderados, sin embargo se recomienda contar con buenas condiciones para caminar los trayectos en las reservas, a veces  las lluvias pueden hacer que los senderos sean embarrados, por lo que se necesitan botas de goma. Se debe tener mucho cuidado en este viaje (asegúrese de tener suficiente agua y equipo mínimo durante los recorridos.

LIBROS DE REFERENCIA

Aves de Colombia – Hilty & Brown 1986

Guía de Campo para las Aves de Colombia 2014 – McMullan, Donegan, Quevedo, Ellery, Bartels – Fundación ProAves

Una guía de campo para las aves de Colombia – Fernando Ayerbe Quiñones.

Lo esencial

  • Pasaporte (válido 6 meses después de la fecha de regreso)
  • Medicinas especiales y recetas (avisarnos de cualquier condición médica).
  • Spray repelente de insectos, mejor si agua / sudor poof.
  • Sombrero: sombrero ligero con ala ancha o gorra de béisbol para protegerse del sol.
  • Chaqueta ligera de lluvia
  • Paraguas compacto de color oscuro
  • Linterna pequeña (baterías de repuesto si no es LED)
  • Despertador de batería compacta
  • Botas de goma (para senderos embarrados): se pueden comprar en Colombia si no tienes pies muy grandes
  • Libros de referencia
  • Binoculares
  • Listas de control, cuadernos, lápices.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Toallitas humedecidas

Polo de senderismo (si es necesario)

Bocadillos favoritos, como nueces, frutas secas en bolsas plásticas con cierre hermético, barras energéticas, etc.

Remedios favoritos para los dolores de cabeza, resfriados, malestar estomacal, antihistamínicos suaves, etc.

1 (máximo 2) tarjetas de débito / crédito: no traiga cheques de viajero, en muchas poblaciones no son recibidos.

Lleve una almohada pequeña o una almohada inflable para descansar durante los viajes.

Paños para limpieza de cámara / binoculares.

Trapos de sudor, pañuelos, Abrebotellas, Mochila pequeña, Crema solar, 15+ SPF, resistente al agua y al sudor, gafas para el sol

Si usa gafas graduadas, cargarlas con usted todo el tiempo.

ROPA

Ropa y calzado informal y cómodo para viajes / noches en el albergue, por ejemplo: zapatos de tenis, suéter ligero, chaqueta de lluvia ligera, botas de senderismo – botas de senderismo ligeras., calcetines – al menos 1 par por día, camisas y / o camisetas: camisas de manga larga y de campo ligero para sol intenso y mosquitos; Pantalón ligero de algodón que se seca fácilmente, ropa interior, cosas de natación, toalla pequeña, jabón y champú biodegradables (evite dañar la batería del baño), cepillo de dientes y pasta de dientes, artículos de aseo personal (tijeras de uñas, peines, humectantes, etc.)

REQUISITOS DE EQUIPAJE:

Por favor, mantenga el equipaje lo más liviano posible para viajar y moverse.

Le recomendamos encarecidamente que lleve consigo su dinero, pasaporte, binoculares, cámara, medicamentos y cualquier elemento insustituible o valioso.

No se recomiendan maletas duras.

Las bolsas con ruedas plegables suaves con asas son las mejores.

Vacía tu billetera de tarjetas y todo menos el material más esencial.

Un montón de bolsas de plástico Zip-lock para mantener las cámaras, binoculares, etc. secos

Lleve una bolsa de plástico con usted (es decir, una bolsa de basura gruesa) dentro de su bolsa de lona con objetos de valor; también se recomienda la ropa seca en bolsas de plástico en el interior.

MIGRACIÓN

Las visas se otorgan en inmigración a la llegada por 30, 60 o 90 días (si necesita más de 30 días, asegúrese de insistir en esto a la llegada). En caso de una estadía menor a dos meses el impuesto de salida es alrededor de USD 35 , La mayoría de las líneas aéreas internacionales incluyen esto en el boleto aéreo (consultar con la línea aérea).

PRECAUCIONES

Tenga cuidado con su dinero y sus objetos de valor en el aeropuerto, ya que hay carteristas. Además, si viaja en un autobús interno, tenga cuidado con las manos que se meten en su equipaje de mano cuando se quede dormido en viajes largos. No acepte alimentos ni bebidas en el transporte público, incluso de personas aparentemente amigables.

DINERO

Los tipos de cambio varían (por ejemplo, USD $ 1 = $ 3,300 pesos; $ 1 dólar canadiense = $ 245 pesos). Lleve algunos dólares estadounidenses para emergencias, pero de lo contrario, recomendamos que retire su dinero de los cajeros automáticos (todos aceptan tarjetas de débito extranjeras) que se pueden encontrar en ciudades grandes y medianas. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Cuando pidan «CC» use su número de pasaporte. Aconsejamos sacar algo de efectivo en el aeropuerto cuando llegue desde los cajeros automáticos en el área de arriba para evitar los riesgos de visitar los cajeros automáticos durante la noche en Bogotá.

INFORMACIÓN OPORTUNA

Reúna toda la información posible sobre su destino y tómese el tiempo para comprender sus costumbres, normas y tradiciones. Evite comportamientos que puedan ofender a la población local.

Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere criminal en el país visitado. No trate con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, productos o sustancias que sean peligrosas o estén prohibidas por las regulaciones nacionales.

REGLAMENTO JURÍDICO A CUMPLIR:

  • El tráfico ilegal de especies de flora y fauna y los bienes del patrimonio cultural se considera un delito en Colombia por el cual se pueden imponer multas y encarcelamiento.
  • BIRDING PEACE COLOMBIA S.A.S. En su compromiso con el desarrollo sostenible, promueve el cumplimiento de las siguientes regulaciones que protegen el patrimonio cultural y natural de la nación:
  • Ley 17 de 1981 y Ley 1333 de 2009 sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.
  • Ley 63 de 1986 y Ley 1185 de 2008 sobre comercio de bienes culturales.
  • Resolución 0584 de 2002 sobre especies silvestres amenazadas en el territorio nacional.
  • Ley 1453 de 2011. Artículo 32. Manejo ilícito de especies exóticas. Asi mismo, se promueve el cumplimiento de la normativa aplicable para contrarrestar la explotación sexual de menores.
  • Promedio de la Ley 1336 de 2009, de la cual se agrega y fortalece la Ley 679 de 2001, para combatir la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños y adolescentes.
  • Ley 679 de 2001, mediante la cual se emite una ley para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.
  • Ley 599 de 2000. Código Penal, Título IV «Delitos contra la libertad, la integridad y la formación sexual.
  • La Ley 1482 de 2011, garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o personas, que son violados por actos de racismo o discriminación.