+57 3163967953 - +57 3153724725
Ibagué (Colombia)
[email protected]

TOUR VIDA SALVAJE EN LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA


Tour para 6 personas confirmadas

Colombia 2020

Ubicado en la región de la Orinoquía, es el piedemonte de la cordillera oriental de Colombia,  más conocido como Llanos Orientales, siendo la mayor parte de su territorio plano donde emerge la verde llanura, con una altitud entre 110 y 230 m.s.n.m (360/ 754) y, un clima entre los 22°C  y 27°C; este lugar es conocido por su riqueza petrolera y grandes extensiones de tierra adecuadas para el ganado, cuenta con una fauna particular de especies como jaguares, pumas, anacondas, babillas, caballos salvajes, venados, osos, entre otros, así como más de 400 especies de aves entre patos, colibríes, loros, carpinteros, aves de humedales, rapaces, búhos y manakis. Los contrastes entre la llanura y las montañas ofrecen una belleza particular de tierras inundables, tierra encantadora del Yopo, árbol que significa corazón, así mismo, este destino goza de una amplia cultura, su música en la cual el arpa (instrumento musical) es el protagonista, las danzas, mitos y leyendas autóctonas constituyen las manifestaciones culturales del lugar.

El lugar del tour se encuentra en la Reserva Natural Hato La Aurora, es un hato ganadero con 20 mil hectáreas de tierra, cuyos dueños vienen conservando la fauna silvestre desde hace muchos años, por lo cual estas especies han encontrado un lugar tranquilo donde vivir.

Información del tour:

Todo incluido dentro de Colombia, alimentación, transporte, vuelos locales, hotels, entradas a las reservas y guías locales.

Grupo máximo de 8 personas, manteniendo los estándares de buenas prácticas para el aviturismo establecidas por el gobierno nacional.

Esta ruta le permite observar, fotografiar y apreciar una combinación de pájaros, paisajes maravillosos, sonidos de pájaros y vida salvaje.

Nota: Tenga en cuenta que la migración puede demorar entre 30 minutos y una hora, si desea cambiar dólares, debe hacerlo en el aeropuerto a su llegada. Los cajeros automáticos son quizás el lugar más fácil para obtener pesos colombianos.

El precio incluye:

  • Servicios de transporte privado desde el Aeropuerto Internacional Dotado y hacia Amazonas y durante todo el recorrido, en buenos y modernos vehículos con aire acondicionado, y donde se requiera embarcaciones.
  • Alojamiento en acomodación doble en hoteles y reservas como se muestra en el plano, con habitaciones con baño privado.
  • Todas las comidas, desayuno, almuerzo y cena, y dos refrigerios por día, bebidas en el auto que incluyen agua, jugo y una bebida alcohólica por día.
  • Entradas en todas las reservas y parques nacionales.
  • Seguro de asistencia médica.

  • Departure

    Bogota - Casanare
  • Included

    Complete feeding
    Entrance to natural reserves
    Guide Service
    Hotel
    Medical Assistance Insurance
    Taxes
    Transport
  • Not Included

    Calls abroad
    Laundry
    Tips | Personal expenses
1

Dia 0: Llegada a Colombia

Hotel Macao https://hotelmacaocolombia.com-bogota.com/ Traslado desde el aeropuerto internacional de Dorado (código de aeropuerto BOG) al hotel (2600 m.s.n.m. / 8530 pies). Este será el día de su llegada a Colombia, un representante de nuestra compañía lo recibirá en el Aeropuerto Internacional de Dorado, luego irán al hotel para organizar acuerdos, dudas y preguntas. Noche en  Hotel Macao  or City Junior express
2

Dia 1: Vuelo a Yopal - Llegada a Ecolodge Juan Solito

Vuelo a la ciudad de Yopal, desde Aeropuerto Internacional El Dorado hasta Aeropuerto Alcaravan, al llegar a la ciudad de Yopal nos esperaran camionetas 4x4 para dirigirnos hacia el Ecolodge, hay aproximadamente 537,3 km de recorrido. El Ecolodge Juan Solito queda en la RN Hato La Aurora, entre los linderos de la reserva se encuentra el río Ariporo cerca de allí se realizan las actividades de avistamiento de aves, en el camino podremos observar algunas aves y durante el tour también podrá disfrutar una noche recreativa de muestra folklorica de la región, en donde arpas y tiples acompañan la música. (200 – 400 m.a.s.l / 660 – 1310 Ft) Comidas: Desayuno, almuerzo, cenas (2) refrigerios y bebidas hidratantes.
3

Dias 2-5: Diferentes actividades en la reserva naturall.

Estos días serán organizados a su gusto y depende de sus preferencias, se proponen las siguientes actividades que se realizan en medio día o día completo cada una: 
  1. Caminata para buscar anacondas
  2. Cabalgata por el río 
  3. Pesca
  4. Safari en busca de animales en estado salvaje 
Los animales que se podrían avistar y fotografiar son: jaguares, pumas, trigrillos, ocelotes, zorros, venados, chigüiros, caimanes, armadillos, iguanas, tortugas, monos, osos hormigueros.  Posibles especies de aves: grandes bandadas de Scarlet Ibis volando sobre los lagunares, Horned Screamer, Orinoco Goose, Rufous-vented Chachalaca, Sharp-tailed Ibis, Orange-winged Parrot, Red-bellied Macaw, Bicolored Wren, Scarlet Macaw, Violaceous Jay, King Vulture, Rufous-tailed Jacamar, White-tailed Goldenthroat, Pied Lapwing, Yellow-browed Sparrow, Brown Jacamar, Brown-throated Parakeet, Hooded Tanager, Azara's Spinetail, Forest Elaenia, Cinnamon Attila,  White-fringed Antwren, Crested Oropendola, Yellow-rumped Cacique, Great Potoo, American Pygmy Kingfisher, Russet-throated Puffbird, White-headed Marsh Tyrant, Fasciated Tiger-Heron, Sunbittern, Thick-billed Euphonia, Crestless Curassow, entre otras. Comidas: Desayuno, almuerzo, cenas (2) refrigerios y bebidas hidratantes.
4

Dia 6: Translado a Bogotá

Se tomará el desayuno y se avistarán aves alrededor del hospedaje a media mañana nos desplazaremos hacia el Aeropuerto Alcavarán desde Hato la Aurora y allí tomaremos el vuelo para regresar a Bogotá. Comidas: Desayuno, almuerzo, cenas (2) refrigerios y bebidas hidratantes.
5

Dia 7: Regreso a casa.

Dependiendo de la hora de su vuelo a casa podremos hacer un city tour por la ciudad de Bogotá y allí finalizará el asombroso wildlife tour, luego será su feliz regreso a casa.  Comidas: Desayuno El precio Incluye: Transporte terrestre privado desde y hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado y durante todo el tour, en buenos vehículos, modernos con aire acondicionado, y donde se requiera camioneta 4x4. Alojamiento en acomodación doble en hoteles y reservas como lo indica el plan, con habitaciones con baño privado. Todas las comidas, desayuno, almuerzo y cena, dos snacks al día e hidratación. Entradas a todas las reservas. Guías profesionales en observación de aves, bilingües, en algunos casos se contará con traductor. Seguro de asistencia médica. Costo del guía líder del tour (Free pax). Servicio de lavandería. Llamadas al exterior. Propinas, gastos personales. Seguro médico internacional. Consumos adicionales en neveras de hotel. Otras cosas no descritas.

Comentarios

Si ha compartido la experiencia de observar aves y viajar con nosotros. Es muy importante para nosotros y el resto de viajeros dejar tu opinión, para que podamos mejorar constantemente y brindarte siempre el mejor servicio.

Leave a Reply:

Accommodation
Destination
Meals
Overall
Transport
Value for Money